1.-Aspectos
que deba profundizar en el Currículo nacional
Sí, sobre los desempeños; si los desempeños describen cada nivel, de la competencia esperada descrita en el estándar de aprendizaje.
Estándares; Si cada
descripción del nivel de la
competencia esperada al finalizar cada uno de los ciclos se presenta en forma
gradual de menor a mayor
complejidad.
La relación
existente entre desempeño y estándar.
2.- Aspectos principales que se comenzará a
implementar en la I.E.
Tomando en cuenta las orientaciones pedagógicas
para el desarrollo de competencias,
aplicando desde la planificación ,
ejecución y evaluación en proceso de la I.E.
a) Partiendo de
situaciones significativas, generando interés
y disposición de los estudiantes, partiendo de sus saberes, construyendo
el nuevo conocimiento, generando el
conflicto cognitivo.
b) Las orientaciones para la TUTORÍA trabajando con las familias a través de las
jornadas y encuentros
familiares programadas durante
todo el año.
La evaluación
formativa enfocándola en las competencias a desarrollar, valorando el
desempeño de los estándares, identificando el nivel actual, creando
oportunidades continuas ; que a pesar que se trate de aplicar ,aún se observan que existen dudas o confusiones
sobre el qué evaluar y cómo
evaluar.
3.- Conjunto
de tareas a realizar a nivel
Institucional
TAREAS A REALIZAR
|
RESPONSABLES
|
MEDIOS
|
TIEMPO
|
PRODUCTO
|
a)
Reuniones de coordinación entre docentes del grado
para la realización de planificación curricular, unidades didácticas y
sesiones de aprendizaje.
|
Docentes de cada grado.
|
Currículo Nacional
C. N.
|
Marzo
a Diciembre
|
P. A.
U. D.
|
b)
Establecer un cronograma de las jornadas y
encuentros familiares con los PP.FF.
ü Reuniones periódicas.
ü Aplicación del cuaderno
anecdotario.
ü Reporte de casos.
ü Dinámicas de integración.
|
Docentes
Comité
TOE
|
Citaciones
Reuniones
con los PP.FF.
Cuaderno
de incidencias.
TOE
SISEVE
|
Marzo
a
Diciembre
|
Control
de asistencia
PAT
|
c)
Programación de los desempeños a evaluar por cada
competencia.
Implementación de instrumentos de evaluación.
Determinar técnicas de evaluación.
|
Docentes
|
Estándares
Desempeños
Instr./Evaluac.
Regist./Evaluac.
Matriz de Evaluac
|
Marzo
a
Diciembre
|
Ficha de observación
Registro de Evaluación
|
Queridos colegas juntos lo podemos todo...
ResponderEliminar